FUNDACION TZEDAKA – KEHILA DR. HERZL

UNA AMISTAD CON RAÍCES EN LA SOLIDARIDAD

Corría 1997 y en la Fundación Tzedaká comenzaba a ser evidente la necesidad de articular acciones para ayudar a las familias que empezaban a tener dificultades. Y en la búsqueda de socios para esta misión, la Kehilá Dr. Herzl dijo PRESENTE!

Desde entonces funciona el CENTRO TZEDAKÁ SUR, que atiende a cerca de 500 personas con medicamentos, alimentos, vivienda, tratamientos médicos y a 130 niños y adolescentes que gracias a la ayuda del Centro, van a la escuela, se educan y forman para un futuro.

La vida en nuestro Centro es activa y variada: realizamos seguimiento y acompañamiento de los beneficiarios, orientación social, entrega mensual de medicamentos y pañales, tenemos nuestros Talleres de tejido y de Calidad de Vida, participamos de la Campaña de recaudación de medicamentos y atendemos nuestro Ropero Comunitario.

Todo ello es solo posible gracias al sostén fundamental que es la tarea de los comprometidos voluntarios.

Sobre la Fundación Tzedaká

La Fundación Tzedaká es una organización de la sociedad civil. Nacida en el seno de la comunidad judía, ha acompañado el desarrollo del país produciendo cambios reales en la calidad de vida de miles de argentinos trabajando para mejorar las condiciones de vida de población que vive en riesgo y vulnerabilidad.

Por su trayectoria, la replicabilidad de sus proyectos, el alcance de sus programas, su capacidad de movilización de recursos voluntarios y económicos, la dimensión de su presupuesto y su vocación de trabajo en red, constituye una de las mas grandes organizaciones sociales del país.

¿Qué hace?
Tzedaká significa Justicia y Solidaridad y es la restitución del derecho de un semejante a vivir con dignidad.
Desde esta concepción, desarrollamos programas en las áreas de educación, salud, vivienda, niñez y vejez brindando respuestas efectivas y eficientes a miles de ciudadanos que viven en situación de necesidad.

LA FUNDACIÓN EN ACCIÓN

Personas en todo el país reciben ayuda directa de la Fundación Tzedaká

brindamos ayuda alimentaria para asegurar a cada familia la canasta básica de alimentación

buscamos asegurar la finalización de los estudios primarios, secundarios y universitarios de jóvenes vulnerables y les brindamos capacitación e inserción laboral

desarrollamos programas de salud, nutrición e iniciativas culturales para niños y adolescentes

creamos y sostenemos el Barrio Tzedaká y brindamos subsidios para alquileres o servicios para asegurar a las familias vulnerables el techo

mejoramos la calidad de vida de adultos mayores a través de la entrega de alimentos y medicamentos, cuidados domiciliarios y el desarrollo de programas de integración social

distribuimos en forma gratuita medicamentos en todo el país a enfermos crónicos, organizaciones sociales y hospitales, y realizamos acciones preventivas de salud

compartimos la responsabilidad de atender a población vulnerable junto a 600 voluntarios

reforzamos el trabajo de la Fundación junto con el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, empresas y organizaciones, donando en forma periódica medicamentos y ropa a hospitales y ONG’s.

Donantes particulares, empresas e instituciones contribuyen a desarrollar el trabajo de la Fundación

4243-0814

/kehila.herzllomas

secretaria@kehiladrherzl.org.ar

SERVICIOS COMUNITARIOS

SINAGOGA JAIM WEITZMAN

Copyright © Kehila Dr. Herzl. Todos Los Derechos Reservados.